Instalar ActivInspire


En ordenadores con Guadalinex como los ultraportátiles

Activinspire es el software que nos permite interactuar con la pizarra digital, sin él la pdi sólo realiza funciones de proyección de nuestras acciones con el ordenador. Para instalarlo en ordenadores con Guadalinex 10.04 (la versión más reciente, incluida en los nuevos ultraportátiles del alumnado) debemos seguir el siguiente procedimiento:

a) Despliega el menú Aplicaciones, al final aparece la opción Centro de Software de Guadalinex Edu, pincha sobre él.



b) En la ventana que aparece pincha sobre Pizarras Digitales.



c) Selecciona la opción Promethean, si el ordenador está conectado a internet debe aparecer a la derecha la opción Instalar; haz clic sobre ella y comenzará la descarga del programa.



d) Una vez instalado, la ruta para acceder a Activinspire será: Aplicaciones, Educación, Otras Aplicaciones.


(Nota: para realizar esta instalación no es necesario encontrarse en un centro TIC como ocurre con Guadalinex edu 9.04, se puede realizar incluso desde tu casa. Siguiendo el mismo procedimiento podemos instalar el software Notebook de las PDI Smart).


En casa en ordenadores con Windows

En caso de no tener instalado Guadalinex u otro Linux, podemos registrarnos en Promethean Planet y descargar ActivInspire? 1.4 en su versión para Windows. Es una versión de prueba durante 60 días, pero, utilizando el número de serie de la pizarra digital, en el lateral de la misma, podemos utilizarlo sin límite temporal.

Una vez registrados en Promethean Planet entramos con nuestra cuenta de usuario y contraseña, pulsamos "Descargue ActivInspire", en la parte superior de la pantalla y luego el botón Descargar versión 1.4 que aparecerá en la parte inferior izquierda. Por último aparece el mismo botón por triplicado para Windows, Mac y Linux. Descargarmos la versión de Windows y al final introducimos el número de serie de nuestra Pizarra Digital.